¿CON QUE MANO HAY QUE CORTAR LAS CARTAS DEL TAROT?
Con respecto a este tema hay varias opiniones al respecto: unos tarotistas dicen que hay que cortar con la mano izquierda y lo justifican con que es la mano del subsonsciente, otros sin embargo, afirman que hay que cortar con la mano derecha alegando que que es la mano de la armonía con el universo y las energías. No obstante, lo cierto es que lo más importante en cuanto a una consulta de Tarot es la variable del azar al echar las cartas y la interpretación del profesional y su videncia. es por esto que casi con toda seguridad podemos asegurar que es indiferente la mano con la que se corte la baraja y lo podemos justificar también con el hecho de que muchos tarotistas cortan ellos (por ejemplo en el caso del tarot telefónico).
Es el Azar el encargado de que las cartas salgan como salgan, dejando a un lado las lógicas de las interpretaciones propias de cada persona y sus costumbres. Otra cosa son las rutinas de preparación de la tirada para la persona: una vela blanca encendida, el incienso, etc. Esto es para el equilibrio de las energías que vibran alrededor de la persona y facilitan su interpretación y su videncia.
De la misma manera que el no cruzar las piernas es para equilibrar las energías y que fluyan mejor, por lo que es importante, en el caso de la mano que corta es más por las supersticiones y costumbres de cada profesional y cada persona que se sienta enfrente o llama por un teléfono.
Lo realmente importante en una consulta de tarot es que el profesional que nos las echa sea una vidente buena y una tarotista honesta y profesional que sepa interpretar correctamente el libre albedrío de las cartas y la interpretación, así mismo, de su videncia.